¡Buenos
días a todos!
¿Qué tal fueron las actividades de ayer? Ya sabéis que
si tenéis cualquier duda o pregunta podéis poneros en contacto conmigo 😊
Hoy comenzaremos la entrada del blog con las
correcciones. A continuación, encontrareis las tares y propuestas para hoy
INGLÉS 9.00-10.00
Así, las preguntas del concurso las veré cuando comencemos de
nuevo nuestras clases o bien me las podéis ir haciendo llegar a través de la
plataforma de papás2.0
ACTIVIDADES PARA HOY:
Esta semana teníamos programados
nuestros exámenes de inglés de la UNIT 4 por lo que vamos a comenzar con
un repaso.
WORKBOOK
En
nuestro workbook vamos a hacer la página 42 y 43 de repaso de la unidad.
Así
en los ejercicios 26 y 27 completaremos la actividad utilizando el vocabulario
aprendido a lo largo de la unidad, así como el verbo TO BE en pasado.
En
el ejercicio 28 debemos completar las frases con las estructuras de
preguntas en pasado utilizando el verbo TO BE (podemos repasar de nuevo la
estructura de las frases en pasado tanto en nuestros apuntes como en el libro).
Por
último, las actividades 29 y 30 hacen referencia a los apartados de la
unidad que vimos en sesiones anteriores.
Una
vez terminada la tarea, tenemos que repasar tanto el vocabulario como la gramática
de los verbos en pasado, pues dentro de poco empezaremos la nueva unidad de
inglés y haremos entonces los exámenes de ambas unidades.
LENGUA 10.00-11.00
CORRECCIÓN
LENGUA 5º Y 6º - LUNES 16-03
5º
DESCRIPCIÓN DE PERSONAS
EJERCICIO
1: Respuesta libre: se debe llamar la atención del alumno para que observe que la
descripción sigue un orden
EJERCICIO
2:
a.
Una amiga especial.
b.
En 1.º de primaria.
c.
A las dos les gustan los macarrones y la
tortilla de patatas.
d.
Sí es una buena amiga porque siempre
escucha cuando le cuentan cosas.
EJERCICIO
3:
·
Rasgos físicos: alta, pelo castaño
y rizado, ojos brillantes, rasgados y de color miel y morena de piel.
·
Rasgos de carácter: tiene mucho
sentido del humor, es simpática, agradable, nada rencorosa y sabe escuchar.
EJERCICIO
4: Sus gustos, cómo va vestida, sus aficiones y dónde vive.
EJERCICIO 6: Respuesta libre: se comprobará que los alumnos siguen un orden
en la descripción y que emplean los adjetivos adecuados.
6º
TEXTOS NORMATIVOS
EJERCICIO 1: Pueden participar los
alumnos que tengan entre 10 y 12 años.
EJERCICIO 2:
a.
Un poema sobre la alegría, con una
extensión máxima de 14 versos.
b.
El jurado elegirá como poema ganador
aquel que mejor exprese el sentimiento de la alegría.
c.
La entrega de premios se realizará en el
Colegio Río Ebro el mismo día de la final, y consistirá en una medalla para los
finalistas y una colección de libros de poesía para el ganador.
EJERCICIO 4: Respuesta
modelo:
1.
Bases del concurso:
2.
Desfile de las flores es un
concurso de disfraces.
3.
Podrán participar vecinos de entre 0 y
99 años.
4.
El tema de los disfraces deberá ser la
primavera.
5.
Las inscripciones se realizarán en el
Ayuntamiento antes del 19 de marzo.
6.
El jurado, compuesto por la alcaldesa,
los diseñadores Prima y Vera y los alumnos de 6.º del Colegio Solsticio,
premiará el disfraz que mejor transmita la alegría de la estación primaveral.
El premio consistirá en un viaje al Festival Internacional de la Primavera en
Trujillo (Perú).
EJERCICIO 5: Respuesta libre: es importante
comprobar que los alumnos distinguen en su texto fórmulas propias de una
convocatoria oral y una correcta expresión que incluya una entonación adecuada
y el uso de elementos paralingüísticos, como la expresión corporal.
ACTIVIDADES PARA HOY:
Dado que a lo largo de esta semana íbamos a realizar un repaso de las unidades de materia para el próximo examen, me gustaría comenzar con unos ejercicios de las unidades 7 y 8 para refrescar la memoria, así tendréis varios días para terminarlas e ir apuntando cada una de las dudas que vayáis teniendo.
Al
final de la semana colgaré las soluciones para que podáis comprobar los fallos.
Pronto comenzaremos una unidad nueva, y en cuanto podamos haremos los exámenes
de dichas unidades.
Ya
os iré avisando, ¡Id repasando todos!
Ya
sabéis que los apartados de Expresión oral y escrita no entran para el examen,
pero sí haremos trabajos sobre ellos.
Os
adjunto en este post las actividades de las unidades 7 y 8 tanto para 5º como
para 6º, cada grupo deberá de hacer las correspondientes.
CIENCIAS SOCIALES
CIENCIAS SOCIALES
MARTES 17/03/2020
1.
NIVEL 5o
–
Visionar el vídeo
–
Visionar el vídeo
– Pág. 77: copiar el recuadro rosa y hacer las
actividades 23 y 25
2.
NIVEL 6o
- Visionar
el vídeo
- Visionar el vídeo
–
Leer la página 85
y copiar el recuadro rosa.
–
Hacer las
actividades 21, 22 y 23
Juegos de geografía europea y española para el tiempo
libre en
No hay comentarios:
Publicar un comentario