Buenos días chicos
¡Llegó el fin de semana!
Os dejo la tarea para estos días
LENGUA
Vamos a empezar con las correcciones:
CORRECCIÓN 5º
EJER 1:
·
Formas simples: respondí, conducen,
escapáis, estudia.
·
Formas compuestas: has hablado, habías
llegado, hubiera investigado, habréis anunciado.
EJER 2:
Respuesta modelo:
·
Me gusta mucho cantar por las mañanas.
·
Nunca había visto una película tan
divertida.
·
Marina y Carlos han vivido un año en
Inglaterra.
·
Mi familia y yo vivimos en un pueblo.
EJER 4:
·
Formas personales: encontrarás,
esperamos.
·
Formas no personales: diseñando (gerundio),
asombrar (infinitivo), garantizado (participio).
EJER 5:
Cuidaremos: cuidar, cuidando, cuidado.
Parto: partir, partiendo, partido.
Unimos: unir, uniendo, unido.
Prometen: prometer, prometiendo,
prometido.
Andáis: andar, andando, andado.
Perderá: perder, perdiendo, perdido.
CORRECCIÓN DE 6º
EJER 1:
Oracionales: Me he encontrado con
Teresa. Guarden silencio. ¡Cuánto tiempo sin verte!
No oracionales: ¡Hola! Suelo mojado. Por
favor, calma.
EJER 2:
·
Sujeto: Una alumna de 6.º curso,
núcleo: alumna, verbo: ganó.
·
Sujeto: Él, núcleo: Él, verbo: refleja.
·
Sujeto: Los molinos de viento,
núcleo: molinos, verbo: son.
·
Sujeto: Mis abuelos y yo,
núcleo: abuelos, yo, verbo: visitar.
·
Sujeto: La profesora de mi hermano
pequeño, núcleo: profesora, verbo: está organizando.
·
Sujeto: La huerta aragonesa,
núcleo: huerta, verbo: tiene
EJER 4:
Los chefs utilizaron harina, huevos
y frutas para hacer el pastel.
Esta fiesta es una tradición muy
antigua.
Yo viajo en tren muy a menudo.
EJER 8:
·
La asociación de vecinos: sujeto; solicita
voluntarios para mejorar el barrio: predicado.
·
Candela y Mario: sujeto; adoptaron
a un perro: predicado.
·
Mi tía Laura: sujeto; dirige una
orquesta infantil: predicado.
·
Estíbaliz y tú: sujeto; recogisteis
libros para varios colegios: predicado.
EJER 10:
·
Las costumbres de cada país son distintas.
·
Teresa y Eva estuvieron juntas.
·
Ellos eran magos.
·
El mejor amigo es él.
·
Rosana parece muy responsable.
ACTIVIDADES PARA HOY
Hoy
os propongo algo diferente…
¿Qué
tal… un cuento?
Durante
este fin de semana os propongo que os inventéis un cuento original, divertido,
propio… cuyo tema será:
EL COVID Y SU DESTRUCCIÓN
Podéis
realizar un cuento en prosa, una poesía, un cómic… lo que más te guste.
No
olvides poner un título (que destaque, que podamos diferenciar un cuento de
otro) y acompañarlo de algún dibujo.
Realiza el cuento en una hoja aparte, para poder pegarlo en nuestra pared de clase.
Cuando lo tengas, no olvides mandármelo por correo. Así, para que otros
compañeros puedan ver tu cuento, los publicaremos en la página de Facebook del
cole.
¡Échale imaginación!
JUNTOS VENCEREMOS 4
Os dejo una canción, a ver si os gusta
Un
beso muy fuerte,
Gemma
No hay comentarios:
Publicar un comentario