¡Hola,
hola! Hoy es jueves…. ¡El
día
del libro!
¿Sabéis
otra curiosidad?
La palabra libro proviene de “liber”, así
llamaban los romanos a la parte interior de la corteza de los árboles con la
que se construía el papel.
Os propongo un reto:
Grabaros leyendo un cuento muy corto, muy corto, de menos de un
minuto. ¿Lo conseguiréis? Pero… la historia tiene que estar completa. Podéis inventaros
el cuento o contar alguno que ya tengáis. Podéis mandarme el vídeo por whatsapp.
Espero vuestras historias 😉
LENGUA
9.00-10.00
El pasado martes estuvimos viendo las moralejas, por eso, he
creado un documento donde podéis ver aquellas moralejas que me habéis mandado
estos días. Aquí van.
ACTIVIDADES
PARA HOY
La tarea de hoy es muy sencilla. La semana pasada estuvimos
viendo en:
-
5º qué eran las familias y los campos semánticos.
(si pincháis, os llevará a las
presentaciones)
Hoy vamos a repasarlo, os propongo unos ejercicios interactivos.
Los siguientes enlaces nos llevan a una ficha interactiva.
Cuando la hayamos terminado, nos aparecerá abajo una opción: TERMINADO!
Una vez que le presiones, tendrás dos opciones.
1. COMPROBAR
MIS RESPUESTAS
2. ENVIAR MIS
RESPUESTAS A MI PROFESOR/A
Podrás comprobar las respuestas y después enviarme la tarea.
Cuando le des a enviar mis respuestas al profesor, te pedirá tu nombre, tu
curso, la asignatura y el correo de tu profesor. Ahí tendrás que poner mi
correo:
EJERCICIOS:
No hace falta que hoy me mandéis un mail con las fotos, ya que
me llegarán automáticamente vuestras respuestas 😊
INGLÉS
10.00-11.00
He estado revisando vuestras frases y mandando las correcciones
uno a uno de lo que me habéis mandado.
Si todavía no me lo habéis hecho llegar,
espero vuestro correo.
Vamos a la corrección de la imagen de la chica. En ella podéis
encontrar qué está haciendo en su rutina.
Fijáos que todos los verbos acaban en ese ¿os acordáis del porqué?
¿Recordáis el Present simple?
Os dejo unas fichas interactivas para repasarlo en las que
tenéis que elegir la respuesta correcta.
Os dejo aquí otra ficha para repasar el vocabulario.
Tal y como ocurría con lengua, no olvidéis darle a terminado y a
enviar al profesor insertando mi correo. Así, me llegarán todas las tareas.
No hace falta que hoy me mandéis un mail con las fotos, ya que
me llegarán automáticamente vuestras respuestas 😊
MATEMÁTICAS 11.00-12.00
· 5º Primaria:
· Confió en que hayáis aprendido los pasos a dar
para dibujar la mediatriz y la bisectriz. De esta parte no vamos a realizar
ejercicios del libro. Esto lo repetiréis a lo largo de futuros cursos. Por lo
menos que os suenen los pasos que hay que dar para dibujarlos.
· Lectura de
la página 168 (simetrías, traslaciones y giros) y power point.
· Hacer
ejercicios 30 – 31 – 33 - 34
· 6º primaria:
· Corrección
de las actividades de ayer 32 – 33 – 34 - 35
Ejercicios
32
1ª balanza:
pesa grande = 4 hg, mediana = 5 dag pequeña = 8 g
2ª balanza:
pesa grande = 32 dag pequeña = 5 g
Ejercicio
33
Mide 24 cm más.
Ejercicio 34
Ha preparado
1,42 ℓ de batido.
Ejercicio
35
No podrá
facturar el equipaje: 68,43 kg > 64 kg.
Ya hemos terminado los 4
puntos de este tema. Vamos a realizar las actividades de repaso de la página
183 ejercicio 1- 2- 3- 4 -5
CIENCIAS SOCIALES 12.30-13.30
PROPUESTA PARA 5º
Seguimos con el estudio de la Edad Media en España. Recuerda que la Edad Media comprende unos 1.000 años, desde el siglo V (año
476) al XV (año 1492).
El martes pasado tratamos la llegada de los visigodos a España, hoy
estudiaremos a los musulmanes en España. Ahora tienes que:
a) Visionar con atención el siguiente vídeo, en el que se explica qué es el Islam o religión
de los musulmanes.
b) Hacer un esquema-resumen del vídeo.
c) Responder al ejercicio 6 de la página 92 de tu libro.
Vídeo 1: https://youtu.be/LI9_W3dDD-g
2. A continuación veremos otro vídeo, en
el que una narradora nos enseña cómo llegaron los musulmanes a España, qué
hechos principales sucedieron durante su estancia, y qué legado dejaron.
Vídeo 2: https://youtu.be/7yu39pJ26JU
3. Por último debes leer y subrayar los
apartados “¿Qué fue al-Ándalus?” y “¿Cómo
se vivía en al-Ándalus?” en las
páginas 92 y 93 de tu libro.
4. Finalmente, debéis hacer una foto de
todo y enviármela al correo
cra.elenafortun.german@gmail.com
antes de las 20:00 h. de hoy.
PROPUESTA PARA 6º
1. Hoy vamos a estudiar el sector secundario en España y
Europa. En primer lugar, vamos a visionar dos vídeos. En esta ocasión no debes
hacer ningún esquema-resumen, sino que deberás prestar atención para contestar
correctamente la
actividad
3.
Vídeo
1: https://youtu.be/bndRw2TMtmQ
Vídeo
2: https://youtu.be/m2jelwr3Cu0
2. Ahora debes leer con atención y subrayar las páginas 108 y 109 de
tu libro.
3. A continuación tienes que escribir en tu cuaderno el significado de estas palabras o
expresiones:
-
Productos semielaborados
-
Productos elaborados
-
Zona industrializada
-
Desarrollo tecnológico
-
Deslocalización
5. Finalmente, debéis hacer una foto de todo y enviármela al correo
cra.elenafortun.german@gmail.com antes de las 20:00 h. de hoy.
MÚSICA Y PLÁSTICA 13.30-14.00
Para finalizar
el día, continuamos con la propuesta de ayer
Plástica:
No hay comentarios:
Publicar un comentario