Buenos días a todos.
¿Qué tal estais después de un fin de semana algo más largo de lo
habitual? Espero que todos estéis genial. Cada vez queda menos para que todo
esto acabe.
Empezamos nuevo mes ¡MAYO!
¿SABÍAS QUE…?
Mayo y abril: meses de flores
El mes de mayo
es el mes de la floración de las flores reinas: las rosas.
Además,
también abunda la floración de otras plantas como las hortensias, las
azaleas, las gardenias, los rododendros, jazmines,
los lirios, los iris y los tulipanes.
Comencemos con las propuestas para hoy:
INGLÉS 10.00-11.00
Empezamos con las correcciones del día 30 de abril
Unit 5 / Page 52 - Activity 26b
Unit 5 / Page 52 -Activity 27
Unit 5 / Page 53 - Activity 28
1. Did you
play football? Yes, I did
2. Did you go
to the cinema? Yes, I did
3. Did you
have homework? Yes, I did
4. Did you
listen to music? yes, I did
5. Did you use
a computer? Yes, I did
Unit 5 / Page 53 - Activity 29
1. Edignburg
2. English
3. shortbread
4. a famous
poet and songwriter
5. more than
790
6. meat
Unit 5 / Page 53 - Activity 30
Hoy empezaremos una nueva unidad. Unit 10
What
do you know about fruit and vegetables?
Para empezar, os dejo un video:
Una vez que
hemos visto el video, ¿qué podéis decirme de él? ¿qué habéis entendido?
Now, open
your Pupil’s Book on page 54. Copy and translate the vocabulary.
Vamos a copiar
el vocabulario en la libreta y a traducirlo. Para ello, no te olvides de
poner la fecha de hoy en inglés y el título: FRUITS
AND VEGETABLES.
Today is Tuesday,
5th May 2020 (por si alguno de vosotros se ha despistado).
Una vez que hemos hayamos
terminado, añadiremos 5 frutas o verduras más al vocabulario, cualquiera
que vosotros queráis.
Cuando tengamos el vocabulario en la libreta. Open your
ActivityBook on page 54. Let’s do exercise 1.
Por último, ¿Conocéis alguna fruta poco típica?
Descríbela en inglés. Con todas las frutas y verduras, haremos
un juego.
Cuando la tengas, mándamela por email junto a una
imagen y su descripción.
LENGUA
10.00-11.00
5º
PRIMARIA
CORRECCIONES 30 DE ABRIL
Ejercicio 3, página 212
a. Terso el azul de los cielos como
transparente gasa.
b. Cuánta nota dormía en sus cuerdas
como el pájaro duerme en las ramas.
Ejercicio 4,
página 212
Respuesta libre
Vamos con las ACTIVIDADES de
hoy.
Nueva unidad, nuevo título. Empezaremos escribiendo en una nueva
hoja de nuestro cuaderno el título de la unidad 10 y haciendo un dibujo como
siempre.
Cuando hayamos terminado, pondremos la fecha de hoy y el título
Comprensión lectora.
- Leemos la
lectura inicial del tema (páginas 219-221)
- Ejercicios
2, 3, 4 y 5 página 222
6º
PRIMARIA
CORRECCIONES 30 DE ABRIL
Ejercicio 2, página 212
·
La hierba de noviembre es de pálidos diamantes.
·
La mar es una reina de espuma.
·
La noche es su lecho.
Ejercicio 3, página 212
Respuestas modelos:
c. La noche era negra como el
azabache.
d. Tus huellas en la arena como
animales marinos.
e. Tu mirada como nubes blancas del
cielo.
Vamos con las ACTIVIDADES de
hoy.
Nueva unidad, nuevo título. Empezaremos escribiendo en una nueva
hoja de nuestro cuaderno el título de la unidad 10 y haciendo un dibujo como
siempre.
Cuando hayamos terminado, pondremos la fecha de hoy y el título
Comprensión lectora.
- Leemos la
lectura inicial del tema (páginas 219-221)
- Ejercicios
1, 2, 3, 6 y 7 página 222
MATEMÁTICAS 11.00-12.00
5º Primaria:
Corregir
ejercicios página (175) ejercicio 4 – 5 – 6 - 7
·
Ejercicio 4
· Ejercicio 5
§ Simetría y
giro de 90º a la derecha
·
Ejercicio 6
§ 45º si la
divide en 8 partes y 60º si la divide en 6 partes.
·
Ejercicio 7
§ Mediatriz y
segmento. La mediatriz es la recta que divide un segmento en dos partes
iguales.
§ Ángulo y
bisectriz. La bisectriz es la recta que divide un ángulo en dos partes iguales.
Comenzamos tema nuevo, el 10 (Figuras planas).
Hacemos lectura de la página 178 – 179 (Mordiscos geométricos). Hacer
ejercicios 1 – 2 – 3 página 179.
6º primaria:
Corrección
de las actividades de la página 184 (ejercicio 1 – 2 – 3 – 4 – 5)
·
Ejercicio 1.
Redondeo a la centena: 4.600 y 21.000
Redondeo a los millares: 46.000 y 18.000
·
Ejercicio 2.
a)
24.303 = 2 × 104 + 4 × 103 + 3 × 102 + 3
b)
105.500 = 1 × 105 + 5 × 103 + 5 × 102
c)
53.403 = 5 × 104 + 3 × 103 + 4 × 102 + 3.
·
Ejercicio 3
o
144 = 24 × 32
o
72 = 23 × 32
o
120 = 23 × 3 × 5
o
m.c.d.(144, 72, 120) = 23 ×
3 = 24
o
m.c.m. (144, 72, 8) = 24 ×
32 × 5 = 720
·
Ejercicio 4
a)
43/20
b) 5/21
c) 31/9
d) 27/14
·
Ejercicio 5
Aparecen representados: −5, −1, +3 y +7.
a) 7 − (−5) = +12
b) 7 : 2 = +3,5
c) −5 + (−5) = −10
Comenzamos
tema. Es el número 10 (Medir superficies y volúmenes).
Hacer
lectura de la página 186 – 187. Hacer
ejercicios 1 – 2 – 3 (página 87)
CIENCIAS
SOCIALES 12.30-14.00
Para ver las clases de sociales, tendréis que hacer clic en
el siguiente enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario