Martes, martes… Buenos días
Comencemos con las propuestas para hoy:
INGLÉS 10.00-11.00
Ayer estuvimos viendo un vídeo sobre There is/ There are…
¿Os acordábais? ¿Teníais dudas?
¿Cuándo
usamos a/an, some o any? ¿Os acordáis?
Utilizamos a/an para referirnos a “un/uno/una”.
o A→ cuando la
siguiente palabra empieza por cualquier letra que no sea a.
o An→ cuando la
siguiente palabra empieza por a
Por ejemplo:
Hay una manzana en la mesa → There’s an apple on the table
Hay un melón en la mesa → There’s a melon on the table
Pero… ¿Cuándo utilizamos some o any?
Ambos términos significan algo, algún, ninguno, ningún...
Sin embargo, se usan de manera diferente:
SOME
|
ANY
|
Se usa en
frases afirmativas
Con sustantivos
contables e incontables
|
Se usa en frases
negativas o interrogativas
Con sustantivos
contables e incontables
|
Por ejemplo:
-
There is some water in the bottle → Hay
algo de agua en la botella
-
There are some bottles of water in the firdge→ Hay algunas
botellas de agua en la nevera
|
Por ejemplo:
-
There isn’t any water in the bottle → No
hay agua en la botella
-
Are there any bottles of water in the firdge?→ ¿Hay alguna
botella de agua en la nevera?
|
Vamos al libro: Open your Pupil’s Book on page 58.
Vamos a leer la página y a fijarnos muy bien en los ejemplos del
ejercicio 11, así como en el 13. Cuando hayamos terminado.
Open your ActivityBook on page 57
Allí encontraréis tres ejercicios.
Exercise 10: tenemos que escribir frases utilizando There are +
lo que hemos visto hoy, haciendo referencia a las semillas que hay en cada
fruta.
Exercise 11: Completamos GRAMMAR DETECTIVE
Exercise 12: Escribimos frases con There is/there are teniendo
en cuenta las frutas de la cesta.
Os dejo una ficha interactiva para repasar los contenidos.
LENGUA
10.00-11.00
5º
PRIMARIA
CORRECCIONES 11 DE MAYO
Ejercicio 1, página 226
Ayer tuvimos un día muy ajetreado preparando la
fiesta.
La madre de Julia es ejecutiva en una empresa de
telefonía.
Es increíble la rapidez con la que juega Marta al
ajedrez.
Ejercicio 3, página 226
Personaje; ramaje; lenguaje; peregrinaje; arbitraje.
Ejercicio 4,
página 227
Hoy han
comenzado los ensayos de teatro, así que Eugenia nos pidió que trajéramos la
obra que leímos en verano y que la tradujéramos juntas. Cuando llegamos les
dije a todos que no se asustaran porque el suelo del escenario crujía mucho.
¡Mañana te contaré más!
Ejercicio 7,
página 227
Ejemplo;
agencia; agilidad; geólogo; espejismo; ligera; brebaje; tejedora; bujía;
imaginación; digestión; cajero; garaje; corregido; gentilicio.
6º
PRIMARIA
CORRECCIONES 11 DE MAYO
Ejercicio 1, página 226
·
La película trata sobre unos extraterrestres que vienen a la Tierra de
visita.
·
En este colegio hay chino y baloncesto como actividades extraescolares.
·
Creo que el árbitro se extralimitó en el partido de anoche.
·
Los jugadores han hecho un esfuerzo extraordinario para levantar el equipo.
Ejercicio 2, página 226
·
Lámpara de mesa con brazo flexible y articulado:
flexo. Me han comprado un nuevo flexo para la mesa de estudio.
·
Bocina eléctrica de un automóvil: claxon. Detesto el
sonido de los cláxones de tanto coche.
·
Automóvil de alquiler con conductor: taxi. Cogimos un
taxi para ir al concierto.
·
Unión o relación de una cosa con otra: nexo. Las
oraciones se unen con nexos.
Ejercicio 4, página 227
especial extraño resbalar escoger exquisito escotilla
asqueroso examinar espabilar cosquillas abismo exterior
espacio desfile extravagante
Ejercicio 5, página 227
Ayer vi por la televisión un reportaje sobre un
ciclista retirado a causa de una lesión. La primera vez que cogió una
bicicleta, le hizo tanta ilusión que sus padres tomaron la decisión de
apuntarlo a un equipo ciclista infantil. En aquella ocasión, no imaginaba que
el ciclismo sería su profesión.
Además, habló de la conexión entre deporte y salud e
hizo una reflexión sobre la importancia del esfuerzo para superar las
dificultades, que explicó con ejemplos personales.
¡Me pareció una persona extraordinaria!
Vamos con las ACTIVIDADES DE
5º Y 6º PARA HOY
¿Recordáis que en el tema anterior estuvimos viendo la
comparación y la metáfora?
Pues hoy vamos a trabajar la repetición y la aliteración.
Son recursos literarios que
se emplean para hacer más expresivo el lenguaje y transmitir sensaciones.
Aliteración: consiste
en repetir un mismo sonido dentro de uno o varios versos: el ruín rufián corría
raudo.
Repetición: consiste
en repetir una palabra o expresión para reforzar alguna idea o algún
sentimiento: reía y cantaba, cantaba y reía.
Os dejo aquí unos vídeos con ejemplos de:
Otros ejemplos de repetición serían…
María, luz
del alma mía,
María,
dueña de mi vida,
María,
ángel de mis sueños,
María,
lucero de mis noches,
María,
ojos, de mi, dueños,
María, de
labios dulces,
María, en
esta agonía,
María,
¿dónde estás, María?
Triste,
triste, triste, es mi vida errante,
Duro, duro,
duro, el camino agreste,
Vana, vana,
vana, e inútil la esperanza
De
encontrar al final de mí camino,
El dulce,
dulce, dulce, mirar de ella,
Que nada,
nada, nada, pero nada me ama
Las actividades para hoy son:
1. Creamos
nuestros propios ejemplos de aliteración y repetición ambientados o con tema
PINOCHO
A ver qué creaciones sacamos.
Esta actividad tendréis que realizarla
en un Word y mandármela por correo.
MATEMÁTICAS 11.00-12.00
Os
dejo las propuestas las correcciones, así como las propuestas para hoy de
matemáticas:
En
los siguientes enlaces podéis encontrar los power point que nos propone el profe
de mates para 5º y para 6º
CIENCIAS
SOCIALES 12.30-14.00
Para ver las clases de sociales, tendréis que hacer clic en
el siguiente enlace
https://bit.ly/2yD9gpl
No hay comentarios:
Publicar un comentario