¡Buenos
días otra semana más!
¿Qué tal ha
ido el fin de semana por ahí?
Espero que
estéis todos bien.
¿SABÍAS QUE…?
Los perros dálmata no
nacen con manchas, sino todo lo contrario, su pelaje es blanco como la nieve.
Es a partir de la segunda semana cuando le empiezan a aparecer las manchas
negras.
Ahora,
vamos con las propuestas para hoy:
LENGUA 9.00-
10.30
5º
PRIMARIA
CORRECCIONES 8 DE MAYO
Ejercicio 1, página 224
Los árboles → árboles.
Ellas → ellas.
Andrés → Andrés.
Este papel → papel.
Tus profesores → profesores.
Mi hermana Elsa → hermana.
Dos muebles antiguos → muebles.
Las pipas saladas → pipas.
Ejercicio 3, página 225
Respuesta
modelo: la tía Paloma, el profesor Marcos; vosotras, él; los bosques, el libro;
música agradable; cuadro bonito.
Vamos con las ACTIVIDADES de
hoy.
- Vamos a
empezar leyendo la página 226 “Palabras con je, ji”
A continuación, encontraréis un esquema que debéis completar en
vuestro cuaderno de lengua. No olvidéis poner la fecha de hoy y el título antes
de empezar con los esquemas.
- Realizamos
los ejercicios 1, 3, 4 y 7 de las páginas 226 y 227 ( (no hace falta que
copiemos las frases, basta con poner las palabras de cada ejercicio)
6º
PRIMARIA
CORRECCIONES 8 DE MAYO
Ejercicio 1, página 224
Respuestas
modelos:
-
Juan dio un concierto en el nuevo auditorio de la ciudad.
-
Mi hermano tenía un cumpleaños ayer por la tarde.
-
Jorge y Alonso visitaron Estocolmo el pasado verano.
-
Mi abuela tejió una bufanda para mi primo Ernesto.
- La vecina de Germán recogió el
paquete en la oficina de correos.
Ejercicio 3, página 225
Respuesta
modelo:
-
Lorena, por favor, lleva la cesta a los abuelos.
-
Por favor, pide las fotos a tus amigos de clase.
-
Lee la guía de viajes a sus compañeros de viaje.
Vamos con las ACTIVIDADES de
hoy.
- Vamos a
empezar leyendo la página 226 “Palabras con x y con s”
A continuación, encontraréis un esquema que debéis completar en
vuestro cuaderno de lengua. No olvidéis poner la fecha de hoy y el título antes
de empezar con los esquemas.
- Realizamos
los ejercicios 1, 2, 4 y 5 de las páginas 226 y 227 (no hace falta que copiemos
las frases, basta con poner las palabras de cada ejercicio)
INGLÉS
9.00-10.00
Os dejo las correcciones del ejercicio 5 del Pupils que os
propuse la semana pasada:
1.HOY OS PROPONGO:
¿Cuándo usamos a/an, some o any? ¿Os acordáis?
Utilizamos a/an para referirnos a “un/uno/una”.
o A→ cuando la siguiente palabra empieza por cualquier
letra que no sea a.
o An→ cuando la
siguiente palabra empieza por a
Por ejemplo:
Hay una manzana en la mesa → There’s an
apple on the table
Hay un melón en la mesa → There’s a
melon on the table.
Pero… ¿Cuándo utilizamos some o any?
Antes de comenzar en profundidad con esto, me gustaría
que hicierais una única actividad para hoy.
Vamos a hacer un repaso de THERE IS/THERE ARE.
Para ello, os dejo un vídeo (es un pelín largo, pero es
interesante que lo veáis hasta el final para poder mañana ver lo siguiente).
E.F. 11.00-12.00
De la mano de los profes de Educación física os dejo la propuesta quincenal para 5º y 6º
Seguro que con estos ejercicios os animáis y disfrutáis con energía
NATURALES 12.30-14.00
Las tareas de naturales las tendréis que consultar hoy en la plataforma de papás2.0
Allí encontrareis las correcciones pendientes y las explicaciones y actividades de hoy.
😊
No hay comentarios:
Publicar un comentario