Buenos días
a todos
Os dejo pequeño
corto para hoy
LENGUA
9.00-10.00
¡¡FANTÁSTICAS ESAS POESÍAS
CON ALITERACIONES Y REPETICIONES!!
Estoy tan contenta del trabajo tan duro que estáis haciendo
estos días…
Hoy os traigo algo diferente.
¿Quién es una de las personas más importantes para vosotros?
SEGURO QUE YA
LAS TIENES EN TU MENTE…
Hoy os
propongo realizar una ENTREVISTA a esta persona.
Para ello,
realizaremos la entrevista en un Word o formato similar. Podéis incluir fotos, dibujos, colores. Libertad para expresarlo de la manera que vosotros queráis.
No olvidéis señalar cuáles son las preguntas, las respuestas...
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis :)
No olvidéis señalar cuáles son las preguntas, las respuestas...
Si tenéis cualquier duda, ya sabéis :)
TENÉIS HASTA
EL LUNES 18 PARA ENTREGARLA 😊
Recordemos qué es una
entrevista:
Una
entrevista es un texto basado en preguntas y respuestas. Normalmente, sigue un
guion preparado por el entrevistador, con el objetivo de dar a conocer cómo es
la persona entrevistada, anécdotas de su trabajo o sus opiniones sobre un tema.
En los
medios de comunicación, aparecen a menudo entrevistas escritas que suelen tener
cuatro partes:
1. Un titular
que destaca algún aspecto de la persona entrevistada.
2. Una presentación
del entrevistado con información general sobre él.
3. Las preguntas
y respuestas escritas de forma ordenada.
4. Una despedida
que cierra la entrevista.
INGLES
10.00-11.00
Correcciones del día 12 de mayo
Las correcciones a la ficha interactiva la podéis encontrar en
la sección de:
CORRECCIÓN FICHAS INTERACTIVAS
que
veis a la derecha.
Os dejo aquí las correcciones de los ejercicios del
ActivityBook.
Unit 6 / Page 57 / Lesson 4 / Activity 10
1. There are
some small seeds inside lemons
2. There
aren’t any small seeds inside plums
3. There are
some small seeds inside pears
4. There
aren’t any small seeds inside cherries
Unit 6 / Page 57 / Lesson 4 / Activity 11
1. a
2. any
3. an
4. any
5. some
Unit 6 / Page 57 / Lesson 4 / Activity 12
1. There are
some apples
2. There
aren’t any cherries
3. There is a
pinapple
4. There
aren’t any avocados
5. There aren’t
any bananas
Las actividades para hoy:
-
Open your ActivityBook on page 58. Let’s do
exercise 14
En este ejercicio tendremos que
hacer preguntas con ARE THERE/IS THERE tal y como se establece en el ejemplo,
con las diferentes comidas que vemos en la imagen. Después, tendremos que
responderlas.
- Ayer
estuvimos viendo cuándo utilizar SOME/ANY.
Recordemos un poco:
SOME
|
ANY
|
Se usa en frases afirmativas
Con sustantivos contables e incontables
|
Se usa en frases negativas o interrogativas
Con sustantivos contables e incontables
|
PEEEEEEERO. Hay una excepción.
TAMBIÉN PODEMOS USAR SOME
EN FRASES INTERROGATIVAS:
-
Para ofrecerle
algo a alguien en frases interrogativas sin
especificar la cantidad.
POR EJEMPLO: Would you like SOME milk? ¿Quieres algo de leche?
- Para oraciones interrogativas en las que
pedimos permiso, por educación, si podemos tomar prestado o comer
o beber algo.
POR EJEMPLO: Can I
have some candy? ¿puedo tomar algunas golosinas?
A continuación, os dejo una ficha para practicar el uso de
SOME y ANY
MATEMÁTICAS 11.00-12.00
En el siguiente enlace encontraréis tanto las actividades
propuestas para hoy como las correcciones del pasado día 13 DE MAYO
CIENCIAS
SOCIALES 12.30-14.00
Para ver las clases de sociales, tendréis que hacer clic en
el siguiente enlace
https://bit.ly/2xZpHf7
PLÁSTICA 13.30-14.00
Las tareas de
plástica para esta sesión son las mismas que las de ayer 😊
No hay comentarios:
Publicar un comentario