jueves, 23 de abril de 2020

JUEVES 23 DE ABRIL


¡Hola, hola! Hoy es jueves…. ¡El día del libro!

¿Sabéis otra curiosidad?

La palabra libro proviene de “liber”, así llamaban los romanos a la parte interior de la corteza de los árboles con la que se construía el papel.

Os propongo un reto:

Grabaros leyendo un cuento muy corto, muy corto, de menos de un minuto. ¿Lo conseguiréis? Pero… la historia tiene que estar completa. Podéis inventaros el cuento o contar alguno que ya tengáis. Podéis mandarme el vídeo por whatsapp.

Espero vuestras historias 😉




LENGUA 9.00-10.00

El pasado martes estuvimos viendo las moralejas, por eso, he creado un documento donde podéis ver aquellas moralejas que me habéis mandado estos días. Aquí van.

ACTIVIDADES PARA HOY

La tarea de hoy es muy sencilla. La semana pasada estuvimos viendo en:
-       

         
6º qué eran las palabras tabú y eufemismos


(si pincháis, os llevará a las presentaciones)

Hoy vamos a repasarlo, os propongo unos ejercicios interactivos.

Los siguientes enlaces nos llevan a una ficha interactiva. Cuando la hayamos terminado, nos aparecerá abajo una opción: TERMINADO!

Una vez que le presiones, tendrás dos opciones.

1.     COMPROBAR MIS RESPUESTAS
2.    ENVIAR MIS RESPUESTAS A MI PROFESOR/A

Podrás comprobar las respuestas y después enviarme la tarea. Cuando le des a enviar mis respuestas al profesor, te pedirá tu nombre, tu curso, la asignatura y el correo de tu profesor. Ahí tendrás que poner mi correo:


EJERCICIOS:






No hace falta que hoy me mandéis un mail con las fotos, ya que me llegarán automáticamente vuestras respuestas 😊


INGLÉS 10.00-11.00

He estado revisando vuestras frases y mandando las correcciones uno a uno de lo que me habéis mandado. 

Si todavía no me lo habéis hecho llegar, espero vuestro correo.

Vamos a la corrección de la imagen de la chica. En ella podéis encontrar qué está haciendo en su rutina.



Fijáos que todos los verbos acaban en ese ¿os acordáis del porqué?

¿Recordáis el Present simple?

Os dejo unas fichas interactivas para repasarlo en las que tenéis que elegir la respuesta correcta.



Os dejo aquí otra ficha para repasar el vocabulario. 




Tal y como ocurría con lengua, no olvidéis darle a terminado y a enviar al profesor insertando mi correo. Así, me llegarán todas las tareas.

No hace falta que hoy me mandéis un mail con las fotos, ya que me llegarán automáticamente vuestras respuestas 😊





               MATEMÁTICAS 11.00-12.00               
·       5º Primaria:
·        Confió en que hayáis aprendido los pasos a dar para dibujar la mediatriz y la bisectriz. De esta parte no vamos a realizar ejercicios del libro. Esto lo repetiréis a lo largo de futuros cursos. Por lo menos que os suenen los pasos que hay que dar para dibujarlos.
·       Lectura de la página 168 (simetrías, traslaciones y giros) y power point.
·       Hacer ejercicios 30 – 31 – 33 - 34

·       6º primaria:
·       Corrección de las actividades de ayer 32 – 33 – 34 - 35
Ejercicios 32
1ª balanza: pesa grande = 4 hg, mediana = 5 dag pequeña = 8 g
2ª balanza: pesa grande = 32 dag pequeña = 5 g


Ejercicio 33
            Mide 24 cm más.

Ejercicio 34

            Ha preparado 1,42 de batido.

Ejercicio 35

No podrá facturar el equipaje: 68,43 kg > 64 kg.

Ya hemos terminado los 4 puntos de este tema. Vamos a realizar las actividades de repaso de la página 183 ejercicio 1- 2- 3- 4 -5





CIENCIAS SOCIALES 12.30-13.30

PROPUESTA PARA 5º

Seguimos con el estudio de la Edad Media en España. Recuerda que la Edad Media comprende unos 1.000 años, desde el siglo V (año 476) al XV (año 1492).

El martes pasado tratamos la llegada de los visigodos a España, hoy estudiaremos a los musulmanes en España. Ahora tienes que:

a) Visionar con atención el siguiente vídeo, en el que se explica qué es el Islam o religión de los musulmanes.

b) Hacer un esquema-resumen del vídeo.

c) Responder al ejercicio 6 de la página 92 de tu libro.


2. A continuación veremos otro vídeo, en el que una narradora nos enseña cómo llegaron los musulmanes a España, qué hechos principales sucedieron durante su estancia, y qué legado dejaron.



3. Por último debes leer y subrayar los apartados “¿Qué fue al-Ándalus?” y “¿Cómo
se vivía en al-Ándalus?” en las páginas 92 y 93 de tu libro.


4. Finalmente, debéis hacer una foto de todo y enviármela al correo


cra.elenafortun.german@gmail.com antes de las 20:00 h. de hoy.


PROPUESTA PARA 6º
1. Hoy vamos a estudiar el sector secundario en España y Europa. En primer lugar, vamos a visionar dos vídeos. En esta ocasión no debes hacer ningún esquema-resumen, sino que deberás prestar atención para contestar correctamente la
actividad 3.



2. Ahora debes leer con atención y subrayar las páginas 108 y 109 de tu libro.


3. A continuación tienes que escribir en tu cuaderno el significado de estas palabras o expresiones:

 - Materias primas
- Productos semielaborados
- Productos elaborados
- Zona industrializada
- Desarrollo tecnológico
- Deslocalización

 4. Por último, debes comentar en unas líneas el mapa de España de la página 108 (qué representa, qué significan los círculos, en qué zonas de España se concentran los círculos de mayor tamaño y los de menor tamaño, y por qué) , y hacer en tu cuaderno los ejercicios 17 y 18 de la página 109.


5. Finalmente, debéis hacer una foto de todo y enviármela al correo


cra.elenafortun.german@gmail.com antes de las 20:00 h. de hoy.




MÚSICA Y PLÁSTICA 13.30-14.00

Para finalizar el día, continuamos con la propuesta de ayer
Plástica:




No hay comentarios:

Publicar un comentario