domingo, 26 de abril de 2020

LUNES 27 DE ABRIL


Volvemos a empezar la rutina 

¿Qué tal ha ido este finde?

¿Habéis salido a la calle? ¿cómo ha sido todo…? ¿teníais muchas ganas?

Seguro que sí.

Hoy como todos los lunes, espero que me contéis que habéis hecho muchas cosas.

¡Espero vuestro correo impaciente!


3, 2, 1… EMPEZAMOS LA JORNADA

LENGUA 9.00-10.00

La semana pasada estuvimos repasando los contenidos que trabajamos antes de semana santa.


Ya he visto que muchos de vosotros habéis realizado todas las fichas. ¿Os habéis fijado en los fallos? Recordad, que cuando terminéis la ficha hay una opción que nos proporciona la respuesta correcta ¿Tenéis alguna duda?


Vamos a empezar con las ACTIVIDADES DE HOY

¿Qué es un trabalenguas?

Los trabalenguas son textos cortos con juegos de palabras (similares entre sí), cuya pronunciación y lectura es difícil de articular.

En otras palabras, son un conjunto de frases en las que se repite alguna letra muchas veces, de modo que nos cuesta pronunciarlo sin equivocarnos.

Por ejemplo:

Si Sansón no sazona su salsa con sal, le sale sosa; le
sale sosa su salsa a Sansón si la sazona sin sal.


ACTIVIDADES PARA HOY

Ahora ya sabemos lo que es un trabalenguas, por lo que, la propuesta de hoy consiste en:

1.  Crear un trabalenguas con las letras “Y” y “LL”.

Pero primero, vamos a leer Las palabras con ll y con y que os dejo aquí.

Se escriben con ll
·         Las palabras que terminan en -illo-illa-alle-elle-ello y -ullo, excepto subraye, raye y plebeyo. Ejemplos: brillo, silla, bocacalle, fuelle, cuello, barullo.
·         Todas las formas del verbo hallar: hallamos, hallarán.
·         Las formas verbales cuyo infinitivo acaba en -ellar-illar-ullar y
-ullircentelleó (centellear), brillaban (brillar), aúlla (aullar), zambullirán (zambullir).

Se escriben con y

·         Las formas de los verbos cuyo infinitivo no lleva ni ni llvaya (ir)oyen (oír).
·         Las palabras que contienen la sílaba -yec-: inyectar, proyecto.
·         Las palabras que empiezan por ady-, disy- y suby-: adyacente, disyuntiva, subyacer

2.  A continuación, encontraréis un esquema que debéiscompletar 
en vuestro cuaderno de lengua. No olvidéis poner la fecha de hoy y el título antes de empezar con los esquemas.

Las palabras con ll y con y

Cuando tengamos nuestro esquema hecho. Escribimos el título de nuestro trabalenguas y lo plasmamos. Si lo acompañamos de algún dibujo estará más gracioso, ¿no creéis?

Por último, vamos a realizar la ficha que os propongo sobre la LL e Y
Recuerda enviarlo a: teacher.gemma.ros@gmail.com


INGLÉS 10.00-11.00

La semana pasada estuvimos repasando DAILY ACTIVITIES y PRESENT SIMPLE y un poquito de PAST SIMPLE.

Os dejo una ayuda de lo que vimos en clase:



y un vídeo explicativo:


Os propongo las ACTIVIDADES PARA HOY . A continuación, os dejo un PDF para imprimir y completar. Si no, podéis copiar las actividades en vuestro cuaderno.






E.F. 9.00-10.00
De la mano de los profes de Educación física os dejo la propuesta quincenal para 5º y 6º
Seguro que con estos ejercicios os animáis y disfrutáis con energía







CCNN 12.30-14.00

Hoy en naturales os dejo la corrección de las actividades de la semana pasada y los ejercicios propuestos para hoy. Aquí van:

5º PRIMARIA

SOLUCIONES NATURALES 5º
·        Pág. 91 (1,2)

1º)   Al encender la bombilla la energía eléctrica se transforma en energía luminosa y calorífica porque da luz y si la tocas está caliente.

2º)    Nosotros para poder movernos necesitamos estar alimentados, por lo tanto la energía química que contienen los alimentos se transforma en energía cinética cuando nos movemos.

·        Pág. 102 (23, 25)

23º)   Al lado de los pantanos, generalmente suelen construirse embalses donde se almacena el agua, al dejar caer esa agua desde gran altura se aprovecha su energía potencial que se convertirá, gracias a una turbina, en energía eléctrica.
La energía potencial dijimos que era un tipo de energía mecánica, por eso podemos decir que el pantano es posible que almacene energía mecánica.

25º)      La manzana energía química.
           Las campanillas energía sonora o acústica.
           Las pilas energía química.
           La bombilla energía luminosa y calorífica.
   



6º PRIMARIA

SOLUCIONES NATURALES 6º

·        Pág. 89 (1,2,3,4).

-         1.   B. Una mezcla de arena y otras sustancias.
-         2.   Que deja pasar totalmente la luz y que a través de él se ve con nitidez.
-         3.   C. A partir de una combustión.
-         4.   Es importante ahorrar energía no sólo porque disminuye el gasto económico, sino también porque protege el medioambiente.

·        Pág. 91 (1).

-         1.   A y C heterogéneas.    B. Homogénea.

·        Pág. 102 (21,24).

-         21.   Sustancias puras--------pendiente de plata y agua.
  Mezclas homogéneas-------- batido de vainilla.
  Mezclas heterogéneas------- tableta de chocolate con avellanas y arena de playa.
-         24.   A. Fusión.
         B. Vaporización.
         C. Condensación.
         D. Solidificación.









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