lunes, 16 de marzo de 2020

LUNES 16/03/2020



LENGUA 9.00-10.00

Buenos días a todos

Tal y como os comentaba en los anteriores mensajes, a lo largo de los días iré colgando en la plataforma las actividades que proponemos para la continuidad "online" de las clases.

Ya que a lo largo de esta semana íbamos a realizar un repaso de las unidades de materia para el próximo examen, me gustaría comenzar con unos ejercicios de la unidad 7 que nos dejamos en el tintero.

A continuación, os desgloso las tareas para hacer en 5º y en 6º para hoy:

Los alumnos de 5º han de:

1.    Leer el apartado 6 de expresión oral y escrita: LA DESCRIPCIÓN DE PERSONAS
2.    A continuación, realizamos las actividades 1, 2, 3, 4 y 6
3.    Por último, haremos aparte, en un folio para entregarme a la vuelta, una descripción de sí mismo:

 Ahora piensa cómo eres tú y escribe una descripción de ti mismo. 


Los alumnos de 6º han de:

1.    Leer el apartado 6 de expresión oral y escrita: LOS TEXTOS NORMATIVOS
2.    A continuación, realizarán las actividades 1, 2, 4 y 5
3.    Por último, realizar aparte, en un folio para entregarme a la vuelta un ejemplo de texto normativo de una actividad/concurso que se va a llevar a cabo durante este curso en nuestro CRA. Podrá ser inventada de cualquier tema que a ellos les guste.

Así, mañana colgaré las correcciones de los ejercicios con el fin de que podáis comprobar las soluciones una vez realizados.




INGLÉS 10.00-11.00

En inglés comenzaremos terminando unos apartados y repasando lo que entra en el examen que... realizaremos de una manera diferente ya que... ¡no podemos hacerlo en el cole! 😱

Para la tarea de hoy, utilizaremos la libreta y el: 

STUDENT BOOK

(Páginas 42 y 43)

En la página 42, relativa a la lección 8 “lesson 8” se plantea un cuadro con información relativa a los diferentes estilos de música. En dicha página, vamos a leer el ejercicio 25.

Una vez leído, vamos a contestar en nuestras libretas las preguntas de la actividad 26 relativas al ejercicio anterior.

En la página 43 se plantea la realización de un proyecto “quiz on famous people” dicho proyecto consiste en la realización de una serie de preguntas y respuestas a modo de concurso.

Con ayuda de un ordenador/Tablet, buscaremos la información necesaria para poder contestar a las preguntas de la actividad 29, que responderemos en nuestras libretas de inglés.

Por último, y para entregar, crearemos nuestro propio “quiz on famous people” dicha actividad consistirá en realizar una serie de preguntas (en inglés) relativas a diferentes personajes históricos que ellos quieran.

Para ello, deberán de plantear no solo las preguntas del concurso, si no también las respuestas, ayudándonos del modelo de la actividad 29.


_____________________


Con el fin de evaluar y comprobar dichos apartados tanto para la asignatura de INGLÉS como LENGUA, cuando reanudemos las clases tendréis que mostrarme lo que habéis trabajado durante las próximas semanas para llevar un control de trabajo que quedará reflejado en la evaluación.

Con todo ello, quedo a vuestra entera disposición para cualquier duda o consulta que puedan tener los pequeños.

Un fuerte abrazo

GEMMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario