miércoles, 25 de marzo de 2020

JUEVES 26 DE MARZO


¡Buenos días chicos!

¿qué tal estáis? Espero que ayer pasarais un día ameno.

LENGUA 9.00-10.00

Lo primero de todo es preguntar ¿Tenéis alguna duda? Si os surge cualquier pregunta, ya sabéis que os podéis poner en contacto conmigo. No dudéis en escribirme contándome lo que queráis.

Vamos a empezar con las correcciones:

CORRECCIONES DE 5º
Ejercicio 1:
·         Pan: panadero, panadería, empanar.
·         Diente: dentición, dentista, desdentado.
·         Caballo: caballero, caballería, caballeriza.
·         Pescar: pescado, pescadería, pesca.
Ejercicio 2:
café, sobra: desnatado;
sal, sobra: soleado;
lavar, sobra: labor.

Ejercicio 3:
·         Insectos: abeja, mosquito, hormiga, mariquita, mosca.
·         Árboles: pino, manzano, cerezo, sauce.
·         Instrumentos: zambomba, gaita, crótalos, xilófono.


CORRECCIONES DE 6º
Ejercicio 1:
Aseo: cuarto de baño; 
personas con discapacidad: minusválidos; 
ancianos: viejos; invidentes: ciegos

Ejercicio 2:
·         Se acaban de incorporar a clase de pintura tres niños negros.
·         Los presos de la cárcel regional colaboran en un mercadillo solidario para ayudar a las familias pobres.
·         La mayoría de las guerras afectan a los países pobres.
·         Cientos de parados se manifiestan contra los despidos.

Ejercicio 3:
a.    Vigile sus pertenencias. Hay amigos de lo ajeno actuando en la zona.
b.    Se busca empleada del hogar responsable para tareas domésticas.
c.    Horario de recogida de residuos urbanos.


TAREAS PARA HOY:

ACTIVIDADES PARA 5º
Empezaremos pinchando el siguiente enlace LAS FORMAS VERBALES  en el que vamos a conocer qué es el verbo y las formas verbales.
Cuando hayamos terminado de ver el vídeo, vamos a leer el apartado las formas verbales.
Vamos a hacer los ejercicios 1,2,4 y 5


ACTIVIDADES PARA 6º


Empezaremos pinchando el siguiente enlace LA ORACIÓN en el que vamos a conocer qué son los enunciados y la oración
Cuando hayamos terminado de ver el vídeo, vamos a leer el apartado la oración
Vamos a hacer los ejercicios 1,2,4, 8 y 10



INGLÉS 10.00-11.00

CORRECCIÓN:
          Pupil’s Book

Page 45, ex 5:
1.     Princes Street
2.    Edingburgh Zoo
3.   Edingburgh Castle
4.   bedrooms, living rooms and kitchens


Activity book:

Page 44

Exercise 2: 
1.   Do you go to school by bus?
2.   Do ypu have cereal for breakfast?
3.   Do you do sport after school?
4.   Do you read before you go to sleep

Exercise 3:  
1    I go to school by car, but I walk to the park and the shops.
2  I usually visit my grandparents on Sunday.
3  My teacher says that I sometimes talk  my friends too much!
4  At home, I usually work hard when I do my homework.
5  At school, I sometimes share my snack with my friends.-        

Page 45

Exercise 4: 



TAREA PARA HOY:
Pupil’s Book

Pages 46-47. Read and exercise 9 and 10.

Leemos las preguntas y respondemos en nuestro cuaderno. Acordaos de poner la fecha en inglés y el título del cómic.

Después en nuestra libreta vamos a escribir 5 frases sobre nuestras rutinas diarias, teniendo en cuenta los ejemplos del vocabulario.



No olvidéis mandarme los ejercicios a mi correo.

Un beso muy fuerte 😊




CIENCIAS SOCIALES
JUEVES 26/03/2020

1.    NIVEL 5º

a) Soluciones a los ejercicios del día anterior
- Pág. 78 ej. 27:
La Unión Europea: Es una unión económica, social y política, integrada por 28 países europeos. 
Historia: Nació en 1957 para buscar la paz e impulsar el desarrollo de los países miembros. Ha tenido siete ampliaciones desde 1957 hasta 2013.
Instituciones: Comisión. Parlamento. Consejo de la UE. Consejo Europeo. Tribunal de Justicia. Defensor del Pueblo Europeo.
Población: Se distribuye de forma irregular. Se concentra en zonas urbanas. Tiende al envejecimiento.
Comisión: propone leyes y vigila que se cumplan los acuerdos. Parlamento: elabora leyes, aprueba presupuestos y controla a otras instituciones. Consejo de la UE: aprueba leyes, firma acuerdos y desarrolla políticas.
Los principales derechos: circulación, trabajo, Defensor del Pueblo.
Los países más poblados: Italia, Alemania, Reino Unido. El menos poblado: Luxemburgo. 
-         Pág. 78 ej. 28:
1958: Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y Países Bajos.
1973: Reino Unido, Dinamarca e Irlanda.
1981: Grecia.
1986: Portugal y España.
1995: Austria, Finlandia y Suecia.
2004: Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, Malta y Chipre.
2007: Bulgaria y Rumania.
2013: Croacia.

-         Pág. 78 ej. 29:
A.    Unión Europea.
B.   Consejo.
C.   Comisión.
D.   Parlamento.

b) Realiza las siguientes actividades
- Pág. 78 ej. 31 al 38. No es necesario copiar los enunciados.

2.    NIVEL 6º

a)   Soluciones a los ejercicios del día anterior:
-         Pág. 86: Define estas palabras:
Demografía: ciencia que estudia las poblaciones humanas
Población: conjunto de personas que viven en un territorio
Censo: registro de población que hace el Estado cada 10 años
Padrón: registro municipal de nacimientos y muertes que se hace cada año
Natalidad: número de personas que nacen en un lugar y en un período de tiempo determinados en relación con el total de la población.
Mortalidad: cantidad de personas que mueren en un lugar y en un período de tiempo determinados en relación con el total de la población.
Emigración: abandono de un lugar de origen para establecerse en otro.
Inmigración: llegada de personas a un lugar para establecerse.
Pirámide de población: gráfico de barras dispuestas horizontalmente que representa la edad y sexo de la población en cada una de sus barras.
Densidad de población: medida de distribución de la población de un país o región que es equivalente al número de habitantes dividido entre el área donde viven. Se expresa en habitantes por km2.
Crecimiento natural de la población: diferencia entre el número de nacimiento y el de defunciones de una población
Crecimiento real de la población: es el crecimiento real más inmigrantes menos emigrantes.
Saldo migratorio: balance entre la emigración y la inmigración de un lugar

-         Pág. 86 ej. 25:
Según la pirámide hay más jóvenes que ancianos. El grupo más numeroso es el de 35-39 años.

-          Pág. 86 ej. 26:
Hay un mayor número de mujeres en todos los tramos de edad.

-         Pág. 86 ej. 27:
Las españolas son las europeas que más tarde tienen hijos, y las terceras que menos hijos tienen. El crecimiento natural es negativo.

b)   ) Realiza las siguientes actividades:

1. Visionar estos vídeos sobre pirámides de población:

2.    Haz una pirámide de población con los siguientes datos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario