¡Buenos
días!
¿Qué tal estáis?
Os echo mucho de menos… 💔
Echo de menos vuestras
risas, vuestras cosas, vuestras caras de lunes… pero eso no va a impedir que
pronto estemos juntos otra vez.
Por eso, me gustaría empezar
la clase como si estuviéramos en nuestro cole, en nuestra aula, preguntando a
cada uno de vosotros, ¿qué tal el fin de semana?
¿Cómo contármelo?
Escribiendo qué habéis hecho, qué tal lo habéis pasado en casa, cómo estáis afrontando
estos días de cuarentena… al correo:
(En este
correo, podéis contarme todo lo que vais haciendo así como preguntarme las
dudas que tengáis.)
Además, he
pensado que al mismo correo me iréis mandado las tareas que vayamos
proponiendo a lo largo de estas semanas, ya que… ¡parece que las cosas se
van a alargar un poco más de lo pensado!
Para comenzar
y comprobar que nadie tiene problema con el correo, empezaremos mandando la
tarea que teníamos para estos días.
Podéis seguir estos pasos:
1. Tanto si habéis
hecho las actividades en las fichas como si las habéis copiado en vuestra
libreta, podéis hacer una foto a las respuestas y mandármelas al correo.
2. Escribir en
el asunto la fecha de las tareas (en este caso: TAREA MARTES 17/03/2020)
Al final del día, os iré
contando mejor cómo nos vamos a organizar, de manera que todos podamos sentirnos
“juntos”.
Hoy
lunes 23 de marzo vamos a empezar con:
LENGUA 9.00-10.00
Como ya sabéis, hemos acabado la unidad
8, hemos hecho el repaso de las unidades 7 y 8…
Tocaría comprobar
lo aprendido… pero como ya os dije, vamos a enfocarlo de otra manera.
Por eso, me
tenéis que enviar las actividades de repaso que os propuse el martes pasado al
correo para que así, pueda corregirlas. Tenéis hasta esta noche para poder
mandármelas.
¡Ahora sí!
Vamos a empezar con una nueva unidad.
UNIDAD
9
A continuación,
os dejo dos enlaces: uno para 5º y otro para 6º.
Cada uno
deberá de rellenar el que le corresponda. ¡Veréis qué sencillo! Solo tenéis que
pinchar y seguir las instrucciones.
Una vez que
hemos acabado, cogeremos nuestra libreta, y como ya sabemos, ¡empezamos con
nuestro título de la unidad 9!
Cuando lo
tengamos…
Los alumnos
de 5º
- Leeremos la
lectura de la unidad: El origen de
nuestra especie
- Y
realizaremos los ejercicios del 1 al 5 en nuestra libreta
Los alumnos
de 6º
- - Leeremos la lectura de la unidad: ¡No metas la pata!
- - Y
realizaremos los ejercicios del 1 al 5 en nuestra libreta.
No os olvidéis,
cuando terminéis haced una foto a las actividades que habéis hecho y mandádmelas
al correo: teacher.gemma.ros@gmail.com
Tenéis hasta
esta noche para mandármelas
INGLÉS
10.00-11.00
Empezamos con la corrección de los
ejercicios del día anterior.
Unit 4 /
Page 42 / Activity 26
Unit 4 /
Page 42 / Activity 27
1. Shakespeare was a writer
2. The Wright brothers were inventors.
3. Louis Armstrong was a jazz singer
4. Bill Haley and the Comets were a rock and roll band
5. Christopher Columbus was an explorer
6. George Washington was the first
president of the USA .
7. The New Orleans Rhythm Kings were a jazz band
Unit 4 /
Page 43 / Activity 28
Was
Joseph naughty? No, he wasn’t
Was
Sita's favourite food rice? Yes, it was
Was
Sita noisy? No, she wasn’t
Was
Joseph’s favourite food apples? Yes, it was
Unit 4 /
Page 43 /Activity 29
1. Washington D.C.
2. 300 million
3. 50
4. stars and stripes
5. 1776
6. ice cream
Actividades
para hoy
Pupil’s book:
Page 44.
- Leemos el
cuadrito naranja “Tiger tracks”
Copiamos en nuestra libreta el vocabulario con el título Everyday activities
Copiamos en nuestra libreta el vocabulario con el título Everyday activities
- Una vez
copiado, lo traducimos al español
Activity Book:
- Page 44. Ejer 1 (sin mirar en la
libreta eh)
Cuando acabemos,
nos estudiamos para mañana el vocabulario
Tal y como
pasaba en lengua, a partir de hoy también me iréis mandando las actividades que
propongamos. Tenéis hasta esta noche.
Un beso muy fuerte para
todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario