domingo, 22 de marzo de 2020

LUNES 23/03/2020


¡Buenos días!
¿Qué tal estáis?

Os echo mucho de menos… 💔

Echo de menos vuestras risas, vuestras cosas, vuestras caras de lunes… pero eso no va a impedir que pronto estemos juntos otra vez.

Por eso, me gustaría empezar la clase como si estuviéramos en nuestro cole, en nuestra aula, preguntando a cada uno de vosotros, ¿qué tal el fin de semana?

¿Cómo contármelo? Escribiendo qué habéis hecho, qué tal lo habéis pasado en casa, cómo estáis afrontando estos días de cuarentena… al correo:




(En este correo, podéis contarme todo lo que vais haciendo así como preguntarme las dudas que tengáis.)

Además, he pensado que al mismo correo me iréis mandado las tareas que vayamos proponiendo a lo largo de estas semanas, ya que… ¡parece que las cosas se van a alargar un poco más de lo pensado!

Para comenzar y comprobar que nadie tiene problema con el correo, empezaremos mandando la tarea que teníamos para estos días.
Podéis seguir estos pasos:

1.     Tanto si habéis hecho las actividades en las fichas como si las habéis copiado en vuestra libreta, podéis hacer una foto a las respuestas y mandármelas al correo.
2.  Escribir en el asunto la fecha de las tareas (en este caso: TAREA MARTES 17/03/2020)

Al final del día, os iré contando mejor cómo nos vamos a organizar, de manera que todos podamos sentirnos “juntos”.

Hoy lunes 23 de marzo vamos a empezar con:

LENGUA  9.00-10.00

Como ya sabéis, hemos acabado la unidad 8, hemos hecho el repaso de las unidades 7 y 8…

Tocaría comprobar lo aprendido… pero como ya os dije, vamos a enfocarlo de otra manera.

Por eso, me tenéis que enviar las actividades de repaso que os propuse el martes pasado al correo para que así, pueda corregirlas. Tenéis hasta esta noche para poder mandármelas.

¡Ahora sí! Vamos a empezar con una nueva unidad.

UNIDAD 9

A continuación, os dejo dos enlaces: uno para 5º y otro para 6º.
Cada uno deberá de rellenar el que le corresponda. ¡Veréis qué sencillo! Solo tenéis que pinchar y seguir las instrucciones.


Una vez que hemos acabado, cogeremos nuestra libreta, y como ya sabemos, ¡empezamos con nuestro título de la unidad 9!
Cuando lo tengamos…

Los alumnos de 5º

-      Leeremos la lectura de la unidad: El origen de nuestra especie
-      Y realizaremos los ejercicios del 1 al 5 en nuestra libreta

Los alumnos de 6º
  • -      Leeremos la lectura de la unidad: ¡No metas la pata!
  • -      Y realizaremos los ejercicios del 1 al 5 en nuestra libreta.


No os olvidéis, cuando terminéis haced una foto a las actividades que habéis hecho y mandádmelas al correo: teacher.gemma.ros@gmail.com
Tenéis hasta esta noche para mandármelas

INGLÉS 10.00-11.00

Empezamos con la corrección de los ejercicios del día anterior.

Unit 4 / Page 42 / Activity 26



Unit 4 / Page 42 / Activity 27
1.     Shakespeare was a writer
2.     The Wright brothers were inventors.
3.     Louis Armstrong was a jazz singer
4.     Bill Haley and the Comets were a rock and roll band
5.     Christopher Columbus was an explorer
6.     George Washington was the first president of the USA .
7.     The New Orleans Rhythm Kings were a jazz band

Unit 4 / Page 43 / Activity 28
Was Joseph naughty?      No, he wasn’t
Was Sita's favourite food rice?       Yes, it was
Was Sita noisy?      No, she wasn’t
Was Joseph’s favourite food apples?         Yes, it was

Unit 4 / Page 43 /Activity 29
1.     Washington D.C.
2.     300 million
3.     50
4.     stars and stripes
5.     1776
6.     ice cream


Actividades para hoy
Pupil’s book:

Page 44.

-           Leemos el cuadrito naranja “Tiger tracks”
Copiamos en nuestra libreta el vocabulario con el título Everyday activities

-      Una vez copiado, lo traducimos al español

Activity Book:

- Page 44. Ejer 1 (sin mirar en la libreta eh)

Cuando acabemos, nos estudiamos para mañana el vocabulario

Tal y como pasaba en lengua, a partir de hoy también me iréis mandando las actividades que propongamos. Tenéis hasta esta noche.

Un beso muy fuerte para todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario