martes, 24 de marzo de 2020

MARTES 24/03/2020


Buenos días mis chicos, ¿qué tal estáis?

Ayer recibí algunos correos contándome cómo habíais pasado el fin de semana y me alegró mucho. 
Podéis ir escribiéndome cada día si queréis qué estáis haciendo.

Os recuerdo, que en cada correo que mandéis debéis de poner la fecha de la tarea y.. si ponéis en el mensaje del correo vuestro nombre sería genial.

Os dejo con la tarea de hoy:

INGLÉS 9.00-10.00

Corrección día 23/03/2020

     
I help at home.
     Yo ayudo en casa
           
I walk to school.
Yo camino hasta la escuela

       
I visit my grandparents.
Visito a mis abuelos
      
I watch TV.
        Veo la televisión
     
I look after my pet.
       Cuido mi mascota
   
I talk to my friends.
·         Hablo con mis amigos
      
I use a computer.
       Uso el ordenador

I listen to music.
          Escucho música
        
I work hard at school.
       Trabajo duro en la escuela

I share things with
my friends.
        Comparto cosas con mis amigos


ACTIVIDADES PARA HOY:
Pupil’s book:

-          Read page 45 “My photo wall” and answer the questions of exercise 5 in your notebook. (Leer pág 45 y responder las preguntas del ejercicio 5 en tu cuaderno).

-          Now, it’s you turn. Think about one city and choose 4 photos of it. Tell something about them. (Ahora te toca a ti. Piensa en una ciudad y elige 4 fotos. Cuenta algo sobre ellas).

Para ello, puedes coger un folio, una cartulina, lo que tú quieras, de manera que sea vistoso y podamos “pegarlo en nuestra clase”.

Cuando reciba todos los trabajos, haré un pequeño mural que colgaré en este blog. Intenta que sea llamativo. Puedes ayudarte de internet o de algún libro para hablar de la ciudad y de las fotos que has elegido.

La tarea de hoy, tal y como os planteaba ayer, la deberéis mandar al correo.

No obstante, el trabajo podéis entregarlo el jueves 😊


Activity book:
-         
Page 44
Exercise 2: Ordena las palabras para formar frases interrogativas. Después responde a las preguntas
Exercise 3:  Completa con los verbos que estudiaste ayer.

-        
Page 45
Exercise 4: Write correct sentences (corregimos las frases sobre Edinburg)

¿Recuerdas cómo se forman las preguntas en presente simple? Echa un vistazo a la hoja de repaso de los tiempos verbales.
Os echo una mano por si no lo encontráis.





LENGUA 10.00-11.00
Empezamos con la corrección de los ejercicios de ayer:

Corrección 5º
El origen de nuestra especie

Ejercicio 1- Los neandertales eran pequeños, de constitución sólida y un cerebro parecido al nuestro; eran así para poder soportar las bajas temperaturas

Ejercicio 2-
·         Antes del neolítico: clima frío, personas nómada, grutas.
·         Después del neolítico: clima cálido, animales domésticos, personas sedentarias, casas.
Ejercicio 3-
a.    Hace 8.500 años.
b.    Hace 45.000 años.
c.    Hace 10.000 años.
Ejercicio 4- El esquema que resume la evolución del ser humano explicada en el texto es el b.

Ejercicio 5- Respuesta libre.
Corrección 6º
¡No metas la pata!
Ejercicio 1- Respuesta modelo: respeto, cultura, costumbres.
Ejercicio 2- Respuesta modelo: Es importante conocer la cultura de los países que visitamos para actuar correctamente y para no ofender a los nativos de ese país.
Ejercicio 3- Respuesta modelo: Son una serie de reglas que debemos seguir en cada ocasión para comportarnos correctamente y según requiera la situación.
Ejercicio 4-
En Grecia o Bulgaria.
En Indonesia.
En Tailandia.
Ejercicio 5- Respuesta modelo: Abrir un regalo delante de la persona que nos lo ha entregado o sonarse la nariz en público.


  ACTIVIDADES PARA HOY:

Actividades para 5º:
-       
      Vemos la presentación (pincha aquí Las familias de palabras )


-         Leemos páginas de La familia de palabras y el campo semántico

-         Como todos los días, ponemos la fecha en rojo, el título de algún color que destaque y comenzamos con los ejercicios 1, 2 y 3.

Actividades para 6º:
-       
  Vemos la presentación (pincha aquí Palabras tabú y eufemismos )

-         Leemos páginas de Las palabras tabú y los eufemismos

-         Como todos los días, ponemos la fecha en rojo, el título de algún color que destaque y comenzamos con los ejercicios 1, 2 y 3.

Recordad: no os olvidéis de mandarme las actividades de hoy. Cualquier duda, ya sabéis donde consultarme
Un abrazo muy fuerte 😊



CIENCIAS SOCIALES
MARTES 24/03/2020


1. NIVEL 5o
a) Soluciones a los ejercicios del día anterior
- Pág. 77 ej. 23: Derecho a circular, residir y trabajar en cualquiera de los países miembros, a votar en las elecciones europeas y a recurrir al Defensor del Pueblo Europeo. Es positivo disfrutar de ellos porque defienden al ciudadano europeo ante otros poderes.
- Pág 77 ej. 25: La lista que hagas puede contener dos apartados: tradiciones populares y patrimonio cultural.
b) Realiza las siguientes actividades - Pág. 78 ej. 27, 28 y 29


2. NIVEL 6o
a) Soluciones a los ejercicios del día anterior:
- Pág. 85 ej. 21:
Felipe González PSOE José Luis R. Zapatero PSOE
- Pág. 85 ej. 22:



         Respuesta modelo: Gracias al Estado de bienestar, con el dinero que
 el Gobierno recauda a través del cobro de impuestos se cubren las necesidades básicas de toda la ciudadanía: cobro de las pensiones de jubilación, inversión en
 sanidad, en educación, etc.
 - Pág. 85 ej. 23: La educación para todos permite aumentar el nivel cultural de un país y la posibilidad de que los ciudadanos puedan progresar en todos los sentidos. La igualdad de la mujer es necesaria para que nuestra sociedad española sea más libre y más justa.
 b) Realiza las siguientes actividades:
- Pág. 86: Define estas palabras: demografía, población, censo, padrón, natalidad, mortalidad, emigración, inmigración, pirámide de población, densidad de población, crecimiento natural de la población, crecimiento real de la población, saldo migratorio.
- Pág.86ej.25,26y27

Juegos de geografía europea y española para el tiempo libre en https://online.seterra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario