lunes, 4 de mayo de 2020

MARTES 5 DE MAYO


Buenos días a todos.

¿Qué tal estais después de un fin de semana algo más largo de lo habitual? Espero que todos estéis genial. Cada vez queda menos para que todo esto acabe.

Empezamos nuevo mes ¡MAYO!
¿SABÍAS QUE…?

Mayo y abril: meses de flores
El mes de mayo es el mes de la floración de las flores reinas: las rosas. 



Además, también abunda la floración de otras plantas como las hortensias, las azaleas, las gardenias, los rododendros,  jazmines, los lirios, los iris y los tulipanes.

Comencemos con las propuestas para hoy:

INGLÉS 10.00-11.00

Empezamos con las correcciones del día 30 de abril

Unit 5 / Page 52 - Activity 26b


Unit 5 / Page 52 -Activity 27


Unit 5 / Page 53 - Activity 28
1.      Did you play football? Yes, I did
2.    Did you go to the cinema? Yes, I did
3.    Did you have homework? Yes, I did
4.    Did you listen to music? yes, I did
5.    Did you use a computer? Yes, I did

Unit 5 / Page 53 - Activity 29
1.      Edignburg
2.    English
3.    shortbread
4.    a famous poet and songwriter
5.    more than 790
6.    meat

Unit 5 / Page 53 - Activity 30


Hoy empezaremos una nueva unidad. Unit 10

What do you know about fruit and vegetables?



Para empezar, os dejo un video:


Una vez que hemos visto el video, ¿qué podéis decirme de él? ¿qué habéis entendido?


Now, open your Pupil’s Book on page 54. Copy and translate the vocabulary.

Vamos a copiar el vocabulario en la libreta y a traducirlo. Para ello, no te olvides de poner la fecha de hoy en inglés y el título: FRUITS AND VEGETABLES.


Today is Tuesday, 5th May 2020 (por si alguno de vosotros se ha despistado).


Una vez que hemos hayamos terminado, añadiremos 5 frutas o verduras más al vocabulario, cualquiera que vosotros queráis.


Cuando tengamos el vocabulario en la libreta. Open your ActivityBook on page 54. Let’s do exercise 1.

Por último, ¿Conocéis alguna fruta poco típica?


Descríbela en inglés. Con todas las frutas y verduras, haremos un juego.


Cuando la tengas, mándamela por email junto a una imagen y su descripción.



LENGUA 10.00-11.00

5º PRIMARIA

CORRECCIONES 30 DE ABRIL

Ejercicio 3, página 212

a.     Terso el azul de los cielos como transparente gasa.
b.     Cuánta nota dormía en sus cuerdas como el pájaro duerme en las ramas.

Ejercicio 4, página 212

Respuesta libre

Vamos con las ACTIVIDADES de hoy.

Nueva unidad, nuevo título. Empezaremos escribiendo en una nueva hoja de nuestro cuaderno el título de la unidad 10 y haciendo un dibujo como siempre.

Cuando hayamos terminado, pondremos la fecha de hoy y el título Comprensión lectora.
-      Leemos la lectura inicial del tema (páginas 219-221)

-      Ejercicios 2, 3, 4 y 5 página 222

6º PRIMARIA
CORRECCIONES 30 DE ABRIL

Ejercicio 2, página 212

·         La hierba de noviembre es de pálidos diamantes.
·         La mar es una reina de espuma.
·         La noche es su lecho.

Ejercicio 3, página 212

Respuestas modelos:
c.     La noche era negra como el azabache.
d.     Tus huellas en la arena como animales marinos.
e.     Tu mirada como nubes blancas del cielo.


Vamos con las ACTIVIDADES de hoy.


Nueva unidad, nuevo título. Empezaremos escribiendo en una nueva hoja de nuestro cuaderno el título de la unidad 10 y haciendo un dibujo como siempre.


Cuando hayamos terminado, pondremos la fecha de hoy y el título Comprensión lectora.
-      Leemos la lectura inicial del tema (páginas 219-221)


-      Ejercicios 1, 2, 3, 6 y 7 página 222



MATEMÁTICAS 11.00-12.00

5º Primaria:
Corregir ejercicios página (175) ejercicio 4 – 5 – 6 - 7
·        Ejercicio 4


·       
Ejercicio 5
§  Simetría y giro de 90º a la derecha
·        Ejercicio 6
§  45º si la divide en 8 partes y 60º si la divide en 6 partes.
·        Ejercicio 7
§  Mediatriz y segmento. La mediatriz es la recta que divide un segmento en dos partes iguales.
§  Ángulo y bisectriz. La bisectriz es la recta que divide un ángulo en dos partes iguales.

Comenzamos tema nuevo, el 10 (Figuras planas). Hacemos lectura de la página 178 – 179 (Mordiscos geométricos). Hacer ejercicios  1 – 2 – 3 página 179.


6º primaria:

Corrección de las actividades de la página 184 (ejercicio 1 – 2 – 3 – 4 – 5)
·        Ejercicio 1.
Redondeo a la centena: 4.600 y 21.000
Redondeo a los millares: 46.000 y 18.000

·        Ejercicio 2.
a) 24.303 = 2 × 104 + 4 × 103 + 3 × 102 + 3
b) 105.500 = 1 × 105 + 5 × 103 + 5 × 102
c) 53.403 = 5 × 104 + 3 × 103 + 4 × 102 + 3.

·        Ejercicio 3
o   144 = 24 × 32
o   72 = 23 × 32
o   120 = 23 × 3 × 5
o   m.c.d.(144, 72, 120) = 23 × 3 = 24
o   m.c.m. (144, 72, 8) = 24 × 32 × 5 = 720
·        Ejercicio 4
a) 43/20
b) 5/21
c) 31/9
d) 27/14
·        Ejercicio 5

Aparecen representados: 5, 1, +3 y +7.
a) 7 (5) = +12
b) 7 : 2 = +3,5
c) 5 + (5) = 10



Comenzamos tema. Es el número 10 (Medir superficies y volúmenes).

Hacer lectura de la página 186 – 187.  Hacer ejercicios 1 – 2 – 3 (página 87)




CIENCIAS SOCIALES 12.30-14.00

Para ver las clases de sociales, tendréis que hacer clic en el siguiente enlace


No hay comentarios:

Publicar un comentario