jueves, 14 de mayo de 2020

JUEVES 14 DE MAYO


Buenos días a todos
Os dejo pequeño corto para hoy



LENGUA 9.00-10.00


¡¡FANTÁSTICAS ESAS POESÍAS CON ALITERACIONES Y REPETICIONES!!

Estoy tan contenta del trabajo tan duro que estáis haciendo estos días…
Hoy os traigo algo diferente.

¿Quién es una de las personas más importantes para vosotros?

SEGURO QUE YA LAS TIENES EN TU MENTE…

Hoy os propongo realizar una ENTREVISTA a esta persona.

Para ello, realizaremos la entrevista en un Word o formato similar. Podéis incluir fotos, dibujos, colores. Libertad para expresarlo de la manera que vosotros queráis. 
No olvidéis señalar cuáles son las preguntas, las respuestas... 

Si tenéis cualquier duda, ya sabéis :) 


TENÉIS HASTA EL LUNES 18 PARA ENTREGARLA 😊

Recordemos qué es una entrevista:
Una entrevista es un texto basado en preguntas y respuestas. Normalmente, sigue un guion preparado por el entrevistador, con el objetivo de dar a conocer cómo es la persona entrevistada, anécdotas de su trabajo o sus opiniones sobre un tema.

En los medios de comunicación, aparecen a menudo entrevistas escritas que suelen tener cuatro partes:
1.      Un titular que destaca algún aspecto de la persona entrevistada.
2.    Una presentación del entrevistado con información general sobre él.
3.    Las preguntas y respuestas escritas de forma ordenada.
4.    Una despedida que cierra la entrevista.


INGLES 10.00-11.00

Correcciones del día 12 de mayo

Las correcciones a la ficha interactiva la podéis encontrar en la sección de:

CORRECCIÓN FICHAS INTERACTIVAS que veis a la derecha.

Os dejo aquí las correcciones de los ejercicios del ActivityBook.

Unit 6 / Page 57 / Lesson 4 / Activity 10
1.    There are some small seeds inside lemons
2.   There aren’t any small seeds inside plums
3.   There are some small seeds inside pears
4.   There aren’t any small seeds inside cherries

Unit 6 / Page 57 / Lesson 4 / Activity 11
1.     a
2.    any
3.   an
4.   any
5.    some

Unit 6 / Page 57 / Lesson 4 / Activity 12
1.     There are some apples
2.    There aren’t any cherries
3.   There is a pinapple
4.   There aren’t any avocados
5.    There aren’t any bananas

Las actividades para hoy:

-      Open your ActivityBook on page 58. Let’s do exercise 14

En este ejercicio tendremos que hacer preguntas con ARE THERE/IS THERE tal y como se establece en el ejemplo, con las diferentes comidas que vemos en la imagen. Después, tendremos que responderlas.

-      Ayer estuvimos viendo cuándo utilizar SOME/ANY.

Recordemos un poco:

SOME
ANY
Se usa en frases afirmativas
Con sustantivos contables e incontables
Se usa en frases negativas o interrogativas
Con sustantivos contables e incontables

PEEEEEEERO. Hay una excepción.

TAMBIÉN PODEMOS USAR SOME EN FRASES INTERROGATIVAS:
-     Para ofrecerle algo a alguien en frases interrogativas sin especificar la cantidad.

POR EJEMPLO: Would you like SOME milk? ¿Quieres algo de leche?

-      Para oraciones interrogativas en las que pedimos permiso, por educación, si podemos tomar prestado o comer o beber algo.

POR EJEMPLO: Can I have some candy? ¿puedo tomar algunas golosinas?

A continuación, os dejo una ficha para practicar el uso de SOME y ANY




MATEMÁTICAS 11.00-12.00

En el siguiente enlace encontraréis tanto las actividades propuestas para hoy como las correcciones del pasado día 13 DE MAYO  





CIENCIAS SOCIALES 12.30-14.00


Para ver las clases de sociales, tendréis que hacer clic en el siguiente enlace


https://bit.ly/2xZpHf7



PLÁSTICA 13.30-14.00
Las tareas de plástica para esta sesión son las mismas que las de ayer 😊


No hay comentarios:

Publicar un comentario