lunes, 11 de mayo de 2020

MARTES 12 DE MAYO


Martes, martes… Buenos días 

Comencemos con las propuestas para hoy:

INGLÉS 10.00-11.00

Ayer estuvimos viendo un vídeo sobre There is/ There are…

¿Os acordábais? ¿Teníais dudas?

¿Cuándo usamos a/an, some o any? ¿Os acordáis?

Utilizamos a/an para referirnos a “un/uno/una”.

o   A cuando la siguiente palabra empieza por cualquier letra que no sea a.
o   An cuando la siguiente palabra empieza por a


Por ejemplo:
Hay una manzana en la mesa Theres an apple on the table
Hay un melón en la mesa Theres a melon on the table

Pero… ¿Cuándo utilizamos some o any?

Ambos términos significan algo, algún, ninguno, ningún...

Sin embargo, se usan de manera diferente:

SOME
ANY
Se usa en frases afirmativas
Con sustantivos contables e incontables
Se usa en frases negativas o interrogativas
Con sustantivos contables e incontables
Por ejemplo:
-      There is some water in the bottle Hay algo de agua en la botella
-      There are some bottles of water in the firdge Hay algunas botellas de agua en la nevera
Por ejemplo:
-      There isn’t any water in the bottle No hay agua en la botella
-      Are there any bottles of water in the firdge? ¿Hay alguna botella de agua en la nevera?

Vamos al libro: Open your Pupil’s Book on page 58.

Vamos a leer la página y a fijarnos muy bien en los ejemplos del ejercicio 11, así como en el 13. Cuando hayamos terminado.

Open your ActivityBook on page 57

Allí encontraréis tres ejercicios.

Exercise 10: tenemos que escribir frases utilizando There are + lo que hemos visto hoy, haciendo referencia a las semillas que hay en cada fruta.

Exercise 11: Completamos GRAMMAR DETECTIVE

Exercise 12: Escribimos frases con There is/there are teniendo en cuenta las frutas de la cesta.

Os dejo una ficha interactiva para repasar los contenidos.






LENGUA 10.00-11.00

5º PRIMARIA

CORRECCIONES 11 DE MAYO

Ejercicio 1, página 226
Ayer tuvimos un día muy ajetreado preparando la fiesta.
La madre de Julia es ejecutiva en una empresa de telefonía.
Es increíble la rapidez con la que juega Marta al ajedrez.

Ejercicio 3, página 226
Personaje; ramaje; lenguaje; peregrinaje; arbitraje.

Ejercicio 4, página 227
Hoy han comenzado los ensayos de teatro, así que Eugenia nos pidió que trajéramos la obra que leímos en verano y que la tradujéramos juntas. Cuando llegamos les dije a todos que no se asustaran porque el suelo del escenario crujía mucho. ¡Mañana te contaré más!

Ejercicio 7, página 227
Ejemplo; agencia; agilidad; geólogo; espejismo; ligera; brebaje; tejedora; bujía; imaginación; digestión; cajero; garaje; corregido; gentilicio.


6º PRIMARIA
CORRECCIONES 11 DE MAYO

Ejercicio 1, página 226
·        La película trata sobre unos extraterrestres que vienen a la Tierra de visita.
·        En este colegio hay chino y baloncesto como actividades extraescolares.
·        Creo que el árbitro se extralimitó en el partido de anoche.
·        Los jugadores han hecho un esfuerzo extraordinario para levantar el equipo.

Ejercicio 2, página 226
·        Lámpara de mesa con brazo flexible y articulado: flexo. Me han comprado un nuevo flexo para la mesa de estudio.
·        Bocina eléctrica de un automóvil: claxon. Detesto el sonido de los cláxones de tanto coche.
·        Automóvil de alquiler con conductor: taxi. Cogimos un taxi para ir al concierto.
·        Unión o relación de una cosa con otra: nexo. Las oraciones se unen con nexos.

Ejercicio 4, página 227


especial          extraño         resbalar            escoger          exquisito        escotilla
asqueroso       examinar         espabilar          cosquillas        abismo          exterior
espacio           desfile           extravagante


Ejercicio 5, página 227

Ayer vi por la televisión un reportaje sobre un ciclista retirado a causa de una lesión. La primera vez que cogió una bicicleta, le hizo tanta ilusión que sus padres tomaron la decisión de apuntarlo a un equipo ciclista infantil. En aquella ocasión, no imaginaba que el ciclismo sería su profesión.
Además, habló de la conexión entre deporte y salud e hizo una reflexión sobre la importancia del esfuerzo para superar las dificultades, que explicó con ejemplos personales.
¡Me pareció una persona extraordinaria!


Vamos con las ACTIVIDADES DE 5º Y 6º PARA HOY


¿Recordáis que en el tema anterior estuvimos viendo la comparación y la metáfora?

Pues hoy vamos a trabajar la repetición y la aliteración.


Son recursos literarios que se emplean para hacer más expresivo el lenguaje y transmitir sensaciones.

Aliteración: consiste en repetir un mismo sonido dentro de uno o varios versos: el ruín rufián corría raudo.

Repetición: consiste en repetir una palabra o expresión para reforzar alguna idea o algún sentimiento: reía y cantaba, cantaba y reía.



Os dejo aquí unos vídeos con ejemplos de:



Otros ejemplos de repetición serían…



María, luz del alma mía,
María, dueña de mi vida,
María, ángel de mis sueños,
María, lucero de mis noches,
María, ojos, de mi, dueños,
María, de labios dulces,
María, en esta agonía,
María, ¿dónde estás, María?

Triste, triste, triste, es mi vida errante,
Duro, duro, duro, el camino agreste,
Vana, vana, vana, e inútil la esperanza
De encontrar al final de mí camino,
El dulce, dulce, dulce, mirar de ella,
Que nada, nada, nada, pero nada me ama


Las actividades para hoy son:


1.      Creamos nuestros propios ejemplos de aliteración y repetición ambientados o con tema PINOCHO
A ver qué creaciones sacamos.


Esta actividad tendréis que realizarla en un Word y mandármela por correo.




MATEMÁTICAS 11.00-12.00

Os dejo las propuestas las correcciones, así como las propuestas para hoy de matemáticas:




En los siguientes enlaces podéis encontrar los power point que nos propone el profe de mates para 5º y para 6º








CIENCIAS SOCIALES 12.30-14.00


Para ver las clases de sociales, tendréis que hacer clic en el siguiente enlace


https://bit.ly/2yD9gpl

No hay comentarios:

Publicar un comentario